How soon is now?

I am the son

And the heir

Of a shyness that is criminally vulgar

I am the son and heir

Of nothing in particular



You shut your mouth

How can you say

I go about the things the wrong way?

I am human and I need to be loved

Just like everybody else does



I am the son

And the heir

Of a shyness that is criminally vulgar

I am the son and heir

Of nothing in particular



You shut your mouth

How can you say

I go about the things the wrong way?

I am human and I need to be loved

Just like everybody else does



There's a club if you'd like to go

You could meet somebody who really loves you

So you go and you stand on your own

And you leave on your own

And you go home and you cry

And you want to die



When you say it's gonna happen "now"

Well when exactly do you mean?

See I've already waited too long

And all my hope is gone



You shut your mouth

How can you say

I go about the things the wrong way?

I am human and I need to be loved

Just like everybody else does

___________________________________



Soy el hijo

Y el heredero

De una timidez que es criminalmente vulgar

Soy el hijo y el heredero

De nada en particular



Cierra la boca

¿Cómo puedes decir

que hago las cosas mal?

Soy humano y necesito ser amado

Como cualquier otro lo necesita



Soy el hijo

Y el heredero

De una timidez que es criminalmente vulgar

Soy el hijo y el heredero

De nada en particular



Cierra la boca

¿Cómo puedes decir

que hago las cosas mal?

Soy humano y necesito ser amado

Como cualquier otro lo necesita



Hay un club, si quisieras ir

Podrías encontrar a alguien que realmente te quiera

Así que vas, y estás solo

Y te vas solo

Y te vas a casa, y lloras

Y quieres morir



Cuando dices que va a ocurrir "ahora"

Bien, exactamente ¿a cuándo te refieres?

Mira, ya he esperado demasiado

Y toda mi esperanza ha desaparecido



Cierra la boca

¿Cómo puedes decir

que hago las cosas mal?

Soy humano y necesito ser amado

Como cualquier otro lo necesita

How soon is now?- The Smiths



De tristezas y enojos

Ayer me dí cuenta de algo terrible. Algo que me estrujó el corazón hasta convertirlo en un mazapán machacado. Me dí cuenta de que mi madre y mi hermana son unas intolerantes y homofóbicas. Sí. Así tal cual. Y sus ataques ni siquiera fueron contra mí. ¿Cómo fue? Les cuento:

Era la 1 am cuando mi mamá, mi hermana mayor y yo mirábamos la TV. Mi madre cambiaba aleatoriamente de canal porque a esas horas no hay mucho programa bueno(y eso que tengo cable). Entonces paró en un programa de chismes. El Gordo y la Flaca para ser más específica. Daban una nota acerca de RBD(no recuerdo de qué trataba la nota, de todas maneras no me gusta RBD). Los reporteros le hicieron una pregunta a este Christian Chávez(famosísimo sólo por salir del closet que por su talento vocal) y entonces se originó una conversación primero entre mi mamá y mi hermana que fue más o menos así:

Hermana: -"Y pensar que éste es puto"

Sólo imaginen el tono de voz y la cara con la que dijo esta expresión.

Mamá:-"Agh, ya sé"
Hermana:-"Ya hasta está casado con otro joto el muy maricón"

Yo me había mantenido en silencio hasta ese momento, porque dije:

Yo: -"¿Y qué tiene?"
Hermana: -"¿Cómo y que qué tiene? !Por favor! ¿no estás viendo? Por eso está todo este degenere. Por eso el mundo está como está"
Mamá:-"Sí, no tienen vergüenza. Se supone que Cristo dijo hombre con mujer para así tener hijos. Nunca dijo hombre con hombre o mujer con mujer"

En ese momento le hicieron una pregunta a Christian acerca de que si pensaba adoptar hijos, a lo que él respondió que no.

Mamá: -"Pues claro, no debe de adoptarlo. Ni para qué se casó. No puede tener hijos de todas maneras. Si quiere tenerlos tiene que ser con una mujer."
Yo:- "¿Y qué tal que no quiere tener hijos?"
Mamá: - "..."
Hermana: -"Es que eso no debe de ser. Por eso hay tantas enfermedades y depravación..."

Silencio incómodo. A mí se me formó un nudo en la garganta. Mi corazón palpitaba fuertemente.Se me aguaron los ojos. Simplemente no podía creerlo. ¿Acaso era que del siglo XXI me había trasladado mágicamente a los tiempos de la Inquisición, en donde por cualquier cosa te mandaban a la pira? Me dieron ganas de soltarles un bofetón a cada una. Yo no sabía que pensaran de esa manera. Y es que nunca habíamos platicado del tema de la homosexualidad. Yo pensaba que eran un poco más tolerantes. Pero no. No tienen ni la más remota idea de lo que están diciendo. Quiero suponer que sólo se basan en estereotipos, en lo que han escuchado de terceras personas y en lo que han visto en la TV. Ni se imaginan cómo es el asunto en realidad.
Pude haber rebatido fácilmente sus argumentos, pero eso implicaría iniciar una batalla verbal que acabaría en gritos. Estoy casi segura de ello, porque yo no habría dialogado tranquilamente. No podría haberlo hecho. ¿Cómo platicar tranquilamente con personas ciegas de mente?
Mi pensamiento dictaba cada palabra, cada frase que debí decir al momento en el que ellas soltaban expresiones tan bestiales, debí decirles:

"¿Que Cristo dice? Mamá, por favor. Todo lo que Cristo dijo está escrito en un libro que se llama Biblia, y la Biblia fue escrita en su mayoría por hombres, mortales como tú y yo. No digo que la palabra de Cristo nunca existió, pero ¿tú crees que después de miles de años no se hayan manipulado y tergiversado sus palabras para beneficio de los poderosos? Tú misma me has dicho que crees en Dios pero no en la iglesia. Entonces me queda claro que eres hipócrita, porque estás siguiendo fielmente las enseñanzas de los sacerdotes que tanto dices te desagradan. Así que por favor, no me vengas con tonterías."

Obviamente, mi madre me hubiera soltado un madrazo.

Cabe señalar que estudié 11 años en un colegio católico, así que tengo la noción de lo que estoy hablando. Ahora ya de grande me estoy dando cuenta de muchas cosas con respecto a la iglesia y sus manipulaciones. Me viene a la mente una frase del Reverendo Alegría: "¿Nunca has leído ésto? (Señalando a la biblia) Prácticamente es pecado ir al baño."

Mamá:-"Es que cómo puede ser que a este le guste el popote por atrás"
Yo:-"Pues déjalo. Es su vida, no la tuya"
Mamá:-"..."
Hermana:-"Bah"
Mamá:-"Es que no..."
Hermana:-"Mira que nosotras hablando de los jotos...¿te imaginas que mi hijo vaya saliendo así? Nooooooo"

Sería lo peor para tí ¿no? hermanita...

Y ahí terminó la conversación. Me pregunto cómo se habría tornado la plática de haberles preguntado qué pensaban de las lesbianas o bisexuales :S . Sus respuestas hubieran sido: "las lesbianas son así porque fueron maltratadas por los hombres", "son así por como son tan feas y tuvieron mala experiencia en el amor, pues no tuvieron de otra". Y de los bisexuales: "!!Aghh!! Qué asco","Egoístas" o "Son unos insatisfechos". Ja, ni se imaginan las ilusas que están conviviendo con una.
Pero lo que más me sorprendió fue mi hermana. Nunca pensé que ella tuviera ese tipo de opinión. En verdad, sentí muy feo. Y me dio coraje porque se notaba que nomás no sabía de lo que hablaba. Emitía juicios sin conocer del tema. "Por eso el mundo está como está, por eso hay tanta enfermedad y depravación" fueron algunas de sus frasecitas célebres:

"Ay, hermanita. Me sorprende que tú siendo educadora tengas ese tipo de pensamientos. Cómo se nota que jamás has agarradado un libro para que te informes mejor. ¿Degenere? ¿Que por eso el mundo está como está? Nunca leíste un libro sobre los griegos o los romanos, ¿verdad? Nunca leíste que para ellos ser homosexual era lo más normal del mundo. Hasta algo bello. Tampoco te has informado que son precisamente los homosexuales los que más han aportado a este mundo en el arte o la ciencia: Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Oscar Wilde...¿te suenan? No creo. ¿Enfermedades? !Por favor! ¿Y qué me dices de los hombres casados, padres de familia que aparentan amor y felicidad al lado de su esposa e hijos y nada mas anochece y se largan a acostarse con la amante o con cualquier prostituta? ¿Que? ¿Esos no cuentan? ¿Son inmunes a la enfermedad? ¿O tu mente no cree que pueda existir algo así? ¿Y qué me dices de las transfusiones con sangre contaminada? ¿Tampoco te la crees? ¿Y de los drogadictos que comparten agujas infectadas? ¿O es que las enfermedades de transmisión sexual son exclusivamente para gays, drogadictos y pervertidos? Mira, te recomiendo que abras tu mente y leas, porfa, y cuando tengas un argumento convincente regresas y lo platicamos ¿vale?"


Escribo esto con mucho enojo. Si antes no tenía pensado decirles mi inclinación, ahora menos. Jamás les diré que la persona que me trae cacheteando las banquetas es una mujer. No, no les diré. ¿Miedo? Tal vez. Pero es que también amo a mi madre, es una de las personas más importantes en mi vida, y si algún día me animo a decirle y me vuelve la espalda, no sé qué sería de mí, me volvería loca. No me llevo mal con ella, ya dije, la adoro, pero simplemente hay cosas que tengo guardadas en mi corazón, cosas que he hecho y que siento, que son muy mías, muy privadas, y no podrías compartirlas con ella porque no lo entendería. Sólo mis amigas. Además, no puedo culparla del todo, porque así fue como la educaron. Reeducar a una persona con más de 50 años a cuestas no es cosa fácil. Recuerdo una vez que mis abuelos(que en paz descancen) y ella pegaron el grito en el cielo cuando un primo decidió ser sacerdote: "¿Pero por qué? ¿Es que no te gustan las mujeres? Lo que llevó a mi primo a poner una carota y decir: "...sí, si me gustan. Pero mi vocación es otra" Mi hermana dijo otra de sus frasecitas: "Prefiero que sea culeador con responsabilidad (!!!) a que ande todo ensotanado" Ugh, ¿o sea que ve a las mujeres como mero contenedor fálico? ¿Nomás pa eso servimos?

Aún no sé qué opinen al respecto de la homosexualidad mi padre y mi otra hermana. Quiero pensar que mi padre es un poco más tolerante, porque recuerdo una vez que estábamos él y yo mirando un noticiario en el que daban una nota en donde la iglesia(de nuevo) criticaba las ya famosas "Sociedades de convivencia" y excomulgaba a los políticos que habían votado a favor de esa ley. Mi padre sólo dijo: "Mira nomás, los ensotanados metiendo la cuchara donde no les importa, ¿quiénes son ellos para andar excomulgando? Como si a los políticos les importara...Dejen a la gente hacer de su vida lo que quieran"(refiriéndose a los gays).

Así que me queda un rayito de esperanza que dos miembros de mi familia no sean homofóbicos. Porque si lo son, ahora sí que no tendría salida. Y esta vez ya no saldrá de mí enojo, sino lágrimas...



¿Qué pasó?

Lo sé. Hace siglos que no posteaba. Simplemente no lo hacía porque no encontraba inspiración(hasta para escribir pendejadas hay que tener una pizca de inspiración, ¿no?). También porque no me encontraba de muchos ánimos. Prometo actualizar esta madrolita en cuanto agarre fuerza. Han pasado varias cosas en mi vida pero ahora no tengo mucho tiempo para dedicarme a contar sobre ello(digamos que hay muchos "pájaros en el alambre"). Sólo daré una síntesis:

  • Fui al concierto de Timbiriche. Después de todo sí conseguí boletos. Y si antes me gustaban, ahora me encantan.
  • El maldito amor. Ese sentimiento por el cual se sufre cabrón para llegar a ser feliz. Ya no sé si es amor u obsesión >_<
  • Cada día le agarro más cariño a la bola de carne con patas que es mi sobrino.
  • Me he dado cuenta que soy una persona fría y que le cuesta mucho trabajo exteriorizar sus sentimientos

Bueno, ya no puedo seguir escribiendo por ahora. Mucha gente, ya saben...

Dolor, sudor y dislocaciones

El Lunes 2 de julio fue mi primer día en el gimnasio. Siempre había querido meterme a uno pero por cosas de la escuela no podía. Me gusta mucho hacer ejercicio; por 2 años practiqué tenis y había adquirido una fortaleza física bastante aceptable. Pero hace año y medio que dejé de practicar y por consecuencia, la flacidez y la nula flexibilidad volvieron.

Bueno, el gimnasio está muy bien equipado, hay buen ambiente y todo el pex, y además imparten diferentes clases para acondicionar tu cuerpo y fortalecerlo. Entre ellas está el Body Pump. Para los que no sepan qué es, pues básicamente es un programa de entrenamiento que se hace con una barra y discos de pesos variados, los cuales se adaptan al nivel de entrenamiento de cada persona para ejercitar al ritmo de música. Marcas los músculos(que es mi meta) y quemas grasa corporal.

Pues el caso es que nunca pensé que iba a salir tan adolorida de esa clase, y miren que trabajé con las pesas más chicas. Me duele cada centímetro de mi cuerpo, en especial los brazos y el trasero(ejem). Y además sufrí un pequeño accidente: se me zafó el hueso de la rodilla. Sí, así como lo leen. Habíamos hecho abdominales y estábamos a punto de pasar a hacer lagartijas, entonces cuando estaba sentada y me disponía a cambiar a posición boca abajo, mi pierna derecha como que se quedó atorada y giré, yo nomas sentí, así vilmente que el hueso se me salió. No podía estirarlo porque me dolía horrible. Entonces, un muchacho que estaba enfrentito de mí se dió cuenta de mi problema(porque ya todos estaban haciendo la rutina y yo no me movía, sólo me agarraba la rodilla) y corrió(más bien se arrastró) en mi auxilio. Muy amablemente me ayudó a estirar la pierna hasta que tronó, lo que indicaba que los huesos se habían vuelto a acomodar. Resulta que este muchacho es doctor y me explicó que los ligamentos de mi rodilla eran muy flexibles, y que por eso tenía mas riesgo de sufrir alguna lesión. Mmm...yo quería tener flexibilidad pero no ese tipo de flexibilidad. Por lo pronto, mi instructora(muy simpática ella ;D)me dió la opción de cambiarme a otra clase que se llama Balance, que sirve para acondicionar los músculos y agarrar flexibilidad(ya me harté de esa palabra)para luego seguirle con trabajo más pesado, como el body pump. Así que mañana a las 7 de la mañana estaré ahí para tomar dicha clase, y espero ahora si no terminar rompiéndome alguna otra cosa.

Pero a pesar de que me duele todo el cuerpo, me siento con energías. En serio, hagan ejercicio amiguitos, su cuerpo se los agradecerá(pero tengan cuidado con zafaduras de huesos y cosas así).


 

Universo Multicolor © 2008. Design By: SkinCorner