So much to do, so little time...

Sí, pueden golpearme. El último post que escribí fue hace 2 meses, ¿dónde quedó mi vergüenza? XD

Una vez más, me agobian los deberes y obligaciones que tengo que atender dentro de mi familia, la escuela y mi vida(tsss, la profundidad siempre presente...)


Para remendar este tropezón, les dejo a ustedes, amables lector@s, una joyita que recién descubrí(dentro de otras muchas joyitas dentro de la misma joyita X_x, ya verán por qué digo esto):


Esta joyita es un manga en estilo de 4 paneles* llamado "Plica" o su título en Japón "Plica-chan". Escrito y dibujado por Amamiya Sae, nos ilustra la vida de Plica, una joven japonesa lesbiana que anda por la vida en busca de un amor, después de que su amiga(de la cual está enamorada) le rompe su corazoncito :( . Este comic está dirigido más bien a mujeres que tienen gusto por otras mujeres :)



Hasta donde he leído, me ha encantado debido a las ilustraciones tan "simples" pero curiosas. También me ha gustado mucho cómo trata el tema del lesbianismo en una sociedad como la del Japón moderno, todavía un poco cerrado a esos cantares. Pero sobre todo porque es bastante realista, y de seguro lo que le pasa a ella nos ha pasado a muchas de nosotras. Los comentarios que hace Plica son un poco "Daria-escos" ya que es una chica con una personalidad un tanto agria y tales diálogos con ella misma van desde la sexualidad en todos sus ámbitos, las relaciones hombre-mujer y mujer-mujer.


Pueden bajarlo en esta página: http://hactar.net/lily/projects.php?ctg=1. Es el décimo comic de arriba hacia abajo. Este sitio de internet llamado "Lililicious" contiene varios mangas yuri(comics lésbicos) traducidos al inglés. Ya he leído varios y es una página muy recomendable (de ahí lo que puse sobre lo de la "joyitas dentro de la misma joyita :D)

"Plica" también está traducido al inglés, pero es muy fácil de entender. Cabe señalar que sólamente están traducidos las tiras 1-25, pero pronto traducirán más.


*Panel: Viñeta o acción dentro de la página del comic.

0 comentarios:

 

Universo Multicolor © 2008. Design By: SkinCorner