De tristezas y enojos

Ayer me dí cuenta de algo terrible. Algo que me estrujó el corazón hasta convertirlo en un mazapán machacado. Me dí cuenta de que mi madre y mi hermana son unas intolerantes y homofóbicas. Sí. Así tal cual. Y sus ataques ni siquiera fueron contra mí. ¿Cómo fue? Les cuento:

Era la 1 am cuando mi mamá, mi hermana mayor y yo mirábamos la TV. Mi madre cambiaba aleatoriamente de canal porque a esas horas no hay mucho programa bueno(y eso que tengo cable). Entonces paró en un programa de chismes. El Gordo y la Flaca para ser más específica. Daban una nota acerca de RBD(no recuerdo de qué trataba la nota, de todas maneras no me gusta RBD). Los reporteros le hicieron una pregunta a este Christian Chávez(famosísimo sólo por salir del closet que por su talento vocal) y entonces se originó una conversación primero entre mi mamá y mi hermana que fue más o menos así:

Hermana: -"Y pensar que éste es puto"

Sólo imaginen el tono de voz y la cara con la que dijo esta expresión.

Mamá:-"Agh, ya sé"
Hermana:-"Ya hasta está casado con otro joto el muy maricón"

Yo me había mantenido en silencio hasta ese momento, porque dije:

Yo: -"¿Y qué tiene?"
Hermana: -"¿Cómo y que qué tiene? !Por favor! ¿no estás viendo? Por eso está todo este degenere. Por eso el mundo está como está"
Mamá:-"Sí, no tienen vergüenza. Se supone que Cristo dijo hombre con mujer para así tener hijos. Nunca dijo hombre con hombre o mujer con mujer"

En ese momento le hicieron una pregunta a Christian acerca de que si pensaba adoptar hijos, a lo que él respondió que no.

Mamá: -"Pues claro, no debe de adoptarlo. Ni para qué se casó. No puede tener hijos de todas maneras. Si quiere tenerlos tiene que ser con una mujer."
Yo:- "¿Y qué tal que no quiere tener hijos?"
Mamá: - "..."
Hermana: -"Es que eso no debe de ser. Por eso hay tantas enfermedades y depravación..."

Silencio incómodo. A mí se me formó un nudo en la garganta. Mi corazón palpitaba fuertemente.Se me aguaron los ojos. Simplemente no podía creerlo. ¿Acaso era que del siglo XXI me había trasladado mágicamente a los tiempos de la Inquisición, en donde por cualquier cosa te mandaban a la pira? Me dieron ganas de soltarles un bofetón a cada una. Yo no sabía que pensaran de esa manera. Y es que nunca habíamos platicado del tema de la homosexualidad. Yo pensaba que eran un poco más tolerantes. Pero no. No tienen ni la más remota idea de lo que están diciendo. Quiero suponer que sólo se basan en estereotipos, en lo que han escuchado de terceras personas y en lo que han visto en la TV. Ni se imaginan cómo es el asunto en realidad.
Pude haber rebatido fácilmente sus argumentos, pero eso implicaría iniciar una batalla verbal que acabaría en gritos. Estoy casi segura de ello, porque yo no habría dialogado tranquilamente. No podría haberlo hecho. ¿Cómo platicar tranquilamente con personas ciegas de mente?
Mi pensamiento dictaba cada palabra, cada frase que debí decir al momento en el que ellas soltaban expresiones tan bestiales, debí decirles:

"¿Que Cristo dice? Mamá, por favor. Todo lo que Cristo dijo está escrito en un libro que se llama Biblia, y la Biblia fue escrita en su mayoría por hombres, mortales como tú y yo. No digo que la palabra de Cristo nunca existió, pero ¿tú crees que después de miles de años no se hayan manipulado y tergiversado sus palabras para beneficio de los poderosos? Tú misma me has dicho que crees en Dios pero no en la iglesia. Entonces me queda claro que eres hipócrita, porque estás siguiendo fielmente las enseñanzas de los sacerdotes que tanto dices te desagradan. Así que por favor, no me vengas con tonterías."

Obviamente, mi madre me hubiera soltado un madrazo.

Cabe señalar que estudié 11 años en un colegio católico, así que tengo la noción de lo que estoy hablando. Ahora ya de grande me estoy dando cuenta de muchas cosas con respecto a la iglesia y sus manipulaciones. Me viene a la mente una frase del Reverendo Alegría: "¿Nunca has leído ésto? (Señalando a la biblia) Prácticamente es pecado ir al baño."

Mamá:-"Es que cómo puede ser que a este le guste el popote por atrás"
Yo:-"Pues déjalo. Es su vida, no la tuya"
Mamá:-"..."
Hermana:-"Bah"
Mamá:-"Es que no..."
Hermana:-"Mira que nosotras hablando de los jotos...¿te imaginas que mi hijo vaya saliendo así? Nooooooo"

Sería lo peor para tí ¿no? hermanita...

Y ahí terminó la conversación. Me pregunto cómo se habría tornado la plática de haberles preguntado qué pensaban de las lesbianas o bisexuales :S . Sus respuestas hubieran sido: "las lesbianas son así porque fueron maltratadas por los hombres", "son así por como son tan feas y tuvieron mala experiencia en el amor, pues no tuvieron de otra". Y de los bisexuales: "!!Aghh!! Qué asco","Egoístas" o "Son unos insatisfechos". Ja, ni se imaginan las ilusas que están conviviendo con una.
Pero lo que más me sorprendió fue mi hermana. Nunca pensé que ella tuviera ese tipo de opinión. En verdad, sentí muy feo. Y me dio coraje porque se notaba que nomás no sabía de lo que hablaba. Emitía juicios sin conocer del tema. "Por eso el mundo está como está, por eso hay tanta enfermedad y depravación" fueron algunas de sus frasecitas célebres:

"Ay, hermanita. Me sorprende que tú siendo educadora tengas ese tipo de pensamientos. Cómo se nota que jamás has agarradado un libro para que te informes mejor. ¿Degenere? ¿Que por eso el mundo está como está? Nunca leíste un libro sobre los griegos o los romanos, ¿verdad? Nunca leíste que para ellos ser homosexual era lo más normal del mundo. Hasta algo bello. Tampoco te has informado que son precisamente los homosexuales los que más han aportado a este mundo en el arte o la ciencia: Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Oscar Wilde...¿te suenan? No creo. ¿Enfermedades? !Por favor! ¿Y qué me dices de los hombres casados, padres de familia que aparentan amor y felicidad al lado de su esposa e hijos y nada mas anochece y se largan a acostarse con la amante o con cualquier prostituta? ¿Que? ¿Esos no cuentan? ¿Son inmunes a la enfermedad? ¿O tu mente no cree que pueda existir algo así? ¿Y qué me dices de las transfusiones con sangre contaminada? ¿Tampoco te la crees? ¿Y de los drogadictos que comparten agujas infectadas? ¿O es que las enfermedades de transmisión sexual son exclusivamente para gays, drogadictos y pervertidos? Mira, te recomiendo que abras tu mente y leas, porfa, y cuando tengas un argumento convincente regresas y lo platicamos ¿vale?"


Escribo esto con mucho enojo. Si antes no tenía pensado decirles mi inclinación, ahora menos. Jamás les diré que la persona que me trae cacheteando las banquetas es una mujer. No, no les diré. ¿Miedo? Tal vez. Pero es que también amo a mi madre, es una de las personas más importantes en mi vida, y si algún día me animo a decirle y me vuelve la espalda, no sé qué sería de mí, me volvería loca. No me llevo mal con ella, ya dije, la adoro, pero simplemente hay cosas que tengo guardadas en mi corazón, cosas que he hecho y que siento, que son muy mías, muy privadas, y no podrías compartirlas con ella porque no lo entendería. Sólo mis amigas. Además, no puedo culparla del todo, porque así fue como la educaron. Reeducar a una persona con más de 50 años a cuestas no es cosa fácil. Recuerdo una vez que mis abuelos(que en paz descancen) y ella pegaron el grito en el cielo cuando un primo decidió ser sacerdote: "¿Pero por qué? ¿Es que no te gustan las mujeres? Lo que llevó a mi primo a poner una carota y decir: "...sí, si me gustan. Pero mi vocación es otra" Mi hermana dijo otra de sus frasecitas: "Prefiero que sea culeador con responsabilidad (!!!) a que ande todo ensotanado" Ugh, ¿o sea que ve a las mujeres como mero contenedor fálico? ¿Nomás pa eso servimos?

Aún no sé qué opinen al respecto de la homosexualidad mi padre y mi otra hermana. Quiero pensar que mi padre es un poco más tolerante, porque recuerdo una vez que estábamos él y yo mirando un noticiario en el que daban una nota en donde la iglesia(de nuevo) criticaba las ya famosas "Sociedades de convivencia" y excomulgaba a los políticos que habían votado a favor de esa ley. Mi padre sólo dijo: "Mira nomás, los ensotanados metiendo la cuchara donde no les importa, ¿quiénes son ellos para andar excomulgando? Como si a los políticos les importara...Dejen a la gente hacer de su vida lo que quieran"(refiriéndose a los gays).

Así que me queda un rayito de esperanza que dos miembros de mi familia no sean homofóbicos. Porque si lo son, ahora sí que no tendría salida. Y esta vez ya no saldrá de mí enojo, sino lágrimas...



4 comentarios:

Goma Rosa dijo...

chingue su madre..komo s dificil eso no?
mi familia son iwal y peor de homofobikos ke la tuya, kreeme
gracias a dios mi hermana no pinta para esas andadas y algun dia le dire, aunke kreo ke ya sospecha
en fin..ya..
ke enojo
bexos

Estrella Omnisexual dijo...

Cada vez que se tocan esos temas en mi casa es lo mismo, yo solo me digo que "la paz yace dentro" para no acabar golpeando a mi familia.. aunque claro la golpeada sería yo porque son más.. ja!
pero bueno, ánimo chica!

libelulosa dijo...

Yo creo que a pesar de vivir el pleno siglo XXI las reglas sociales seguirán siendo un lastre en la familia. Yo juro que mi roommate es gay pero vive refundido en el rincón del closet. Después de conocer a su familia, entendí sus razones para no salir jamás y además para auto convencerse de que no es gay sino un heterosexual hecho y derecho. La realidad es que no le he conocido ni una novia y siempre que habla de relaciones con mujeres, son casadas. Claro, es un buen método, ya que si anda con casadas, obviamente todo es a escondidas. Así quién lo va a ver?

La Becita dijo...

A veces platicando con mis papas se escuchan tan ligth te lo juro dijo mi papá un dia "pues ya si sale un hijo asi hay que aceptarlo",mamá "Hay que apoyarlos, como crees que lo correria de la casa", pero tambienn a veces hacen otro tipo de comentarios como " siendo su unico hijo y le salio asi, que feo que mas diera porque se hubiera casado" y cositas asi, no se que pasaria el día que se enteraran, asi que por lo pronto dejemoslo asi... es dificil convivir con gente homofobica, pero cuando les pasa en carne propia las cosas son distintas...

Nota: Soy hija unica..

 

Universo Multicolor © 2008. Design By: SkinCorner