Dolor, sudor y dislocaciones

El Lunes 2 de julio fue mi primer día en el gimnasio. Siempre había querido meterme a uno pero por cosas de la escuela no podía. Me gusta mucho hacer ejercicio; por 2 años practiqué tenis y había adquirido una fortaleza física bastante aceptable. Pero hace año y medio que dejé de practicar y por consecuencia, la flacidez y la nula flexibilidad volvieron.

Bueno, el gimnasio está muy bien equipado, hay buen ambiente y todo el pex, y además imparten diferentes clases para acondicionar tu cuerpo y fortalecerlo. Entre ellas está el Body Pump. Para los que no sepan qué es, pues básicamente es un programa de entrenamiento que se hace con una barra y discos de pesos variados, los cuales se adaptan al nivel de entrenamiento de cada persona para ejercitar al ritmo de música. Marcas los músculos(que es mi meta) y quemas grasa corporal.

Pues el caso es que nunca pensé que iba a salir tan adolorida de esa clase, y miren que trabajé con las pesas más chicas. Me duele cada centímetro de mi cuerpo, en especial los brazos y el trasero(ejem). Y además sufrí un pequeño accidente: se me zafó el hueso de la rodilla. Sí, así como lo leen. Habíamos hecho abdominales y estábamos a punto de pasar a hacer lagartijas, entonces cuando estaba sentada y me disponía a cambiar a posición boca abajo, mi pierna derecha como que se quedó atorada y giré, yo nomas sentí, así vilmente que el hueso se me salió. No podía estirarlo porque me dolía horrible. Entonces, un muchacho que estaba enfrentito de mí se dió cuenta de mi problema(porque ya todos estaban haciendo la rutina y yo no me movía, sólo me agarraba la rodilla) y corrió(más bien se arrastró) en mi auxilio. Muy amablemente me ayudó a estirar la pierna hasta que tronó, lo que indicaba que los huesos se habían vuelto a acomodar. Resulta que este muchacho es doctor y me explicó que los ligamentos de mi rodilla eran muy flexibles, y que por eso tenía mas riesgo de sufrir alguna lesión. Mmm...yo quería tener flexibilidad pero no ese tipo de flexibilidad. Por lo pronto, mi instructora(muy simpática ella ;D)me dió la opción de cambiarme a otra clase que se llama Balance, que sirve para acondicionar los músculos y agarrar flexibilidad(ya me harté de esa palabra)para luego seguirle con trabajo más pesado, como el body pump. Así que mañana a las 7 de la mañana estaré ahí para tomar dicha clase, y espero ahora si no terminar rompiéndome alguna otra cosa.

Pero a pesar de que me duele todo el cuerpo, me siento con energías. En serio, hagan ejercicio amiguitos, su cuerpo se los agradecerá(pero tengan cuidado con zafaduras de huesos y cosas así).


0 comentarios:

 

Universo Multicolor © 2008. Design By: SkinCorner